Sobre esta web

La salud es un tema importante que siempre debe ser abordado con seriedad y rigor. En este sentido, la información médica es fundamental para el cuidado y la prevención de enfermedades y condiciones de salud. Si está buscando información sobre medicina ortopédica, es importante que tenga en cuenta fuentes confiables y de calidad.

En la página de salud que estamos creando, nos enfocamos en brindar información de salud precisa y actualizada en el área de medicina ortopédica. Nos aseguramos de que nuestra información sea revisada por expertos y esté respaldada por investigaciones médicas confiables.

Además, en nuestro sitio web, contamos con un directorio de ortopedias en el que podrá encontrar información sobre diferentes centros de atención en su área. Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta útil para ayudarlo a encontrar el cuidado ortopédico adecuado y de calidad.

Es importante que tenga en cuenta que la información médica en nuestro sitio web no debe ser utilizada en lugar de la atención médica profesional. Si está experimentando algún síntoma o preocupación médica, siempre es importante que consulte con su médico de confianza.

En resumen, en nuestra página de salud, ofrecemos información de calidad sobre medicina ortopédica, respaldada por expertos y respaldada por investigaciones médicas confiables, así como un directorio de ortopedias que le brinda acceso a información sobre diferentes centros de atención en su área.

Extremidad superior Escápula:

0

2. Escápulatrauma_extremidad_superior_escapula

    1. Fractura de escápula
    2. Escápula alada

 

2.1. Fractura de escápula:
 

fractura ecapula

2.2. Escápula alada:

-El omóplato alado se asocia con un daño o una contusión al nervio torácico largo del hombro y / o a la debilidad en el músculo serrato anterior.

-Traumatismo directo sobre el hombro, una tracción del cuello, un accidente de tráfico.

-Clínica:

-Dolor y elevación de hombro limitada. -Dificultad en levantamiento(lifting) de pesos.
- Los pacientes con este problema pueden quejarse de una presión sobre la zona escapular al sentarse en una silla.

- Tratamiento:
Inicialmente conservador e involucra un programa completo de rehabilitación diseñado a fortalecer el hombro y los músculos que se encuentran alrededor. Si la condición no mejora se puede requerir cirugía.

escapula alada

Por:

- Dr. Antón Capitán
- Dra. López de Dicastillo Roldán (MIR del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital San Pedro de Logroño)

    Otros Blogs de la red:

    Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

    Sin comentarios